top of page

HISTORIA

Antecedentes históricos de la empresa: El 13 de septiembre de 1988 en la ciudad de Bogotá se realiza la creación de FERRINPETROL, como una idea de su visionario fundador Dr. Jaime Alberto Betancourt P. (Q.E.P.D)  hombre emprendedor, que en su afán de hacer empresa  con responsabilidad social y contribuir al desarrollo del país concibió la idea de satisfacer de alguna manera las necesidades originales en la industria petrolera, metalmecánica, minera y aeroportuaria.

En sus inicios laborales la actividad principal estaba enfocada a la venta de productos para  agua y alcantarillado, al pasar del tiempo y hacia los años 90 FERRIN PETROL adquirió maquinas como torno, fresa convirtiéndose en un taller de metalmecánica, comercializando  en compra y venta de artículos de ferretería en general y elaboración de piezas especiales para la complementación en esta área; por dicha implementación la empresa comienza a trabajar para la empresa EMCOCABLES haciendo la elaboración de flanches, pero para el año de 1998 y por la crisis que en ese momento atravesaba Colombia, dicha empresa comienza a caer hasta llegar a un punto de recesión económica, donde se ve afectada la parte financiera de la empresa. Pero para subsanar dicha crisis y como acuerdo de pago EMCOCABLES decide como parte de pago entregar cable dando su avaluó para dicha comercialización y es desde allí entonces que FERRIN PETROL maneja la comercialización del cable. Para el año 2002 nuestra actividad se fue especializando en la rama de comercialización  elementos para el izaje de carga, actividad que se ha ido perfeccionando obteniendo la distribución de cables en acero de la firma EMCOCABLES y accesorios de izaje de carga de la firma americana The Crosby group. Desde febrero del año 2007 cuando inesperadamente fallece el fundador,  FERRINPETROL atraviesa una transición generacional, tomando las riendas de la administración los herederos David Mauricio Betancourt Y Miguel Ángel Betancourt quienes continuaron trabajando arduamente.

Para el año 2011 se realizó un acuerdo entre los dos socios hermanos, en el     cual uno adquirió la parte del otro, quedando como único propietario de la empresa Miguel Ángel Betancourt hasta la fecha.

 

bottom of page